Se organizarán diferentes actividades en ocasión a la visita de la imagen peregrina de Fátima
La feligresía nicaragüense recibió con cantos y aplausos a la virgen peregrina de Nuestra Señora de Fátima que llegó a Nicaragua procedente de Guatemala como parte de los festejos del centenario de su aparición el 13 de mayo de 1917 en Portugal.
Las actividades con la Virgen de Fátima iniciaron en la parroquia San Luis Gonzaga en Managua y para el día de hoy viernes 12 de mayo en el mismo templo está prevista la asistencia de estudiantes de los colegios católicos de la Arquidiócesis de la capital y de las hermanas de la caridad.
El sábado 13 de mayo en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María se impartirán tres solmenes eucaristías a las 8:00 am con el Cardenal Leopoldo Brenes, a las 12:00 pm con el Monseñor Bernardo Hombach y a las 6:00 pm con el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu.
A las 7:00 pm del mismo día se realizará una procesión de antorchas en los predios de la Catedral. En Nicaragua la religión católica representa el 58,7% de la población siendo la más alta en relación a las demás devociones de fe, según reportan datos oficiales.