INICIO VariosTaiwán colabora con la Rehabilitación de la Casa Materna del Municipio de la Libertad

Taiwán colabora con la Rehabilitación de la Casa Materna del Municipio de la Libertad

Por Redaccion Central

Este 10 de marzo, en el Municipio de La Libertad, Chontales, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra Asesora del Presidente de la República para temas de Salud Dra. Sonia Castro, presidieron la inauguración de la Rehabilitación de la Casa Materna del Municipio. A la actividad concurrieron la Alcaldesa Zenelia Ocón, la Directora General del SILAIS Chontales Dra. Dilma María Siria Machado, las mujeres embarazadas beneficiadas, personal de salud del SILAIS, FETSALUD y funcionarios de la Embajada de Taiwán.

El Embajador Wu precisó que este proyecto, es uno de los más emblemáticos que se están ejecutando entre Taiwán y Nicaragua, y el cual Taiwán viene apoyando desde el 2019, y hasta la fecha se han rehabilitado más de 50 Casas Maternas. Destacó que las Casas Maternas son un espacio seguro donde las mujeres embarazadas tiene acceso a una atención en salud de calidad y calidez humana, que garantiza su salud y su vida. También, señaló que este proyecto forma parte del trabajo arduo que se viene realizando en coordinación con el MINSA y en concordancia con las estrategias sociales que promueve el Gobierno de Nicaragua, para garantizar una respuesta oportuna a las mujeres y a la población en general.

Mientras tanto, la Ministra Asesora Castro, manifestó que gracias a las estrategias en salud que está implementando el Gobierno de Nicaragua para fortalecer la restitución del derecho a la salud del pueblo, y a la colaboración incondicional del pueblo de Taiwán, se han establecido 180 Casas Maternas en todo el país. Resaltó que gracias al mismo, se está ayudando a salvaguardar la vida de miles de mujeres embarazadas y a la vez disminuir grandemente las muertes maternas en cada rincón del país. Agradeció en nombre del gobierno, de los trabajadores de la salud y de las familias, al pueblo y gobierno de Taiwán por ayudar a garantizar el bienestar del pueblo nicaragüense.

Finalmente, tanto la Alcaldesa Ocón como el Secretario Político del Departamento Arístides Gómez, agradecieron al MINSA y al pueblo de Taiwán, por estar cumpliendo el sueño de las mujeres del municipio, de contar con una Casa Materna digna, para cuidar la vida y la salud de las mujeres embarazadas y sus retoños.

También te puede interesar