Autoridades de la presidencia nicaragüense se han pronunciado de una manera alarmante ante los accidentes de tránsito que han ocurrido desde el año 2014, cuando la ola de estos a en aumento y en aumento, sin ningún indicio de reducción, a pesar de las labores de educación que implementa la Policía de Tránsito.
“Estamos dándole relevancia a toda esta información porque estamos haciendo una campaña para prevenir, para atender esto que viene siendo ya una crisis”, calificó así Rosario Murillo, vicepresidenta nicaragüense, durante su alocución diaria frente a medios oficialistas.
También brindó detalles de las incidencias de este mismo tema, que ya tiene con “dolor de cabeza” a las autoridades de gobierno nicaragüense, ante ese incremento de accidentes de tránsito, que no sólo termina con un simple golpe, sino que llegan a ser mortales.
Murillo dijo que en la en la semana entre el 20 y el 26 de febrero se reportan 403 choques, 9 personas fallecidas y 29 más terminaron lesionadas.
Cada uno de estos datos son una reducción muy considerable en contraste a la semana previa, ya que en el período comprendido entre el 13 y 19 de febrero en la nación ocurrieron un total de 844 choques, 20 personas perdieron la vida y otras 88 resultaron lesionadas.
“En siete días tuvimos 403 accidentes, 373 de los cuales representaron daños materiales nada más, 30 con víctimas, 9 muertos , 29 lesionados y seis de esos 30 accidentes fueron más de una víctima”, lamentó Murillo.
Lea también: Arnoldo Alemán y directivos del PLC casi mueren aplastados por un furgón