Por falta de medicamentos y mala atención en ciertos centros hospitalarios del seguro social, un conjunto de jubilados y pensionados de diversos departamentos de Nicaragua, exigen que se les rinda cuentas ante el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).
“Se está muriendo nuestra gente porque no hay medicamentos y algunos se están muriendo de pena porque no pueden hacer nada, se sienten inválidos (impotentes), tienen miedo. Nosotros los hemos llamado a luchar (protestar) y nos dicen ‘me pueden quitar lo poco que me dan’, para que ustedes tengan una idea de cómo esta gente está pensando de este Gobierno… por eso son grupos muy pequeños los que se están movilizando”, dijo al diario La Prensa, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Nicaragua (Ajupin), Luis Orlando Aráuz.
El asesor de asuntos económicos de la Presidencia Bayardo Arce, manifestó que no existen órdenes del gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, para realizar recortes en medicamentos que se entregan a los jubilados y pensionados del INSS.
Además minimizó las demandas y exigencias que publican los usuarios en las redes sociales y medios de comunicación, y más bien dijo que se tiene que destacar “los esfuerzos que hace el INSS para traer medicamentos costosos“.