Latinos, al menos la mayoría, esperan que gane la Demócrata
Las Vegas, Nevada- Hoy será el último cara a cara entre los dos candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos. El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton se enfrentan a la cita en medio de un clima cada vez más tenso. La campaña electoral gana dosis de rudeza a medida que pasan los días. Especialmente después del segundo debate, donde los estadounidenses presenciaron un duro enfrentamiento dialéctico. ¿Seguirá el mismo camino este último encuentro?
Ambos candidatos tendrán armas y argumentos suficientes para atacar a su adversario. El escándalo de Trump por sus comentarios sexistas y lascivos se ha avivado en los últimos días por la aparición de numerosas mujeres que aseguran que el magnate se propasó con ellas. Clinton, por su parte, no consigue despegarse del escándalo de la filtración de emails del tiempo en que ella era secretaria de Estado y trataba temas importantes desde una cuenta personal.
Sin embargo, la ex senadora y ex primera dama ha repuntado en las encuestas de intención de voto a nivel nacional, en especial con el público hispano y las mujeres. Motivo por el cual, Trump comienza a agitar de nuevo el fantasma del fraude electoral, algo que no gusta en las filas del partido republicano.
En este ambiente se llega al tercer y último cara a cara entre los candidatos. Será a las 21:00 horas de la costa este de EE.UU. En la Universidad de Nevada, en Las Vegas (Nevada). Con un 90 minutos sin cortes publicitarios.
Será un debate tradicional con los dos candidatos detrás de un atril. Se dividirá en seis segmentos de 15 minutos cada uno y se hablará sobre temas elegidos por el moderador.
Tratarán temas de Inmigración, Deuda, Tribunal Supremo, Economía Política exterior, idoneidad para ser presidente. El moderador del debate es Chris Wallace, presentador de Fox News Sunday (Fox News)
¿Qué se juega Hillary Clinton?
La candidata demócrata enfrenta el tercer debate con las encuestas muy favorables, con actuaciones soberbias en los anteriores debates, pero con dudas por las filtraciones de correos electrónicos de su campaña en WikiLeaks, en los que no sólo se demuestra su cambio de opinión en temas como comercio, sistema financiero e inmigración, sino que además hay dudas sobre su trabajo como secretaria de Estado.
¿Qué se juega Donald Trump?
Tras el escándalo por la grabación del video con lenguaje lascivo y denigrante contra las mujeres, el republicano ha basado sus últimas apariciones en reiterar sus teorías de una conspiración en su contra, asegurando que el sistema electoral de EU está “amañado” y las elecciones serán un fraude en favor de Hillary Clinton. El magnate está cada vez más distanciado del liderazgo de su partido y ha amenazado con no reconocer el resultado de la elección.