Nikolái Azárov señaló que el crecimiento del PIB en el país es mínimo y el presupuesto sigue siendo deficitario
La economía de Ucrania se parece cada vez más a un “zombi” que depende de la ayuda financiera extranjera, mientras el Gobierno carece de dinero para pagar a sus propios militares, señaló este lunes el ex primer ministro del país, Nikolái Azárov (2010-2014), en su cuenta de Telegram.
A pesar de la ayuda financiera occidental, el presupuesto del país carece de más de 6.000 millones de dólares para pagar a los militares ucranianos, mientras que las familias de los voluntarios polacos fallecidos tampoco han recibido las indemnizaciones prometidas por Kiev, sostiene Azarov.
Además, manifestó que el crecimiento del PIB en el país es mínimo y el presupuesto sigue siendo deficitario. Como resultado, la “zombificada” economía ucraniana “solo da señales de vida a costa de la ayuda financiera extranjera”. Asimismo, señaló que los países con los problemas más parecidos son Afganistán y Haití, y que, para alcanzar el nivel económico actual de Rumania y Polonia, Ucrania, “según las previsiones más atrevidas”, necesitará más de 30 años.