La compañía lo confirmó durante un evento, aunque no brindó detalles sobre sus características ni precio.
En el evento E3, Microsoft anunció que para fin de año estará a la venta su mininevera con forma de Xbox Series X, consola que fue objeto de memes por su forma similar a la de un refrigerador.
Aunque la empresa no brindó demasiados detalles sobre el nuevo producto ni reveló cuál será su precio, definió a la Xbox Mini Fridge como la “mininevera más potente del mundo”. Además, destacó su “arquitectura de refrigeración Xbox Velocity”, haciendo un juego de palabras con la “arquitectura Velocity” de la Xbox Series X.
El producto surgió a partir de los memes creados tras el lanzamiento de la Xbox Series X, en el 2019, ya que su forma fue comparada con la de una heladera, algo que Microsoft utilizó para crear un tuit comparando las medidas de ambos artículos.
Leer también: Ministerio alemán de Justicia procede contra mensajería Telegram
Además, Aaron Greenberg, responsable de ‘marketing’ de Xbox, prometió fabricar la nevera si los internautas ayudaban a la firma a ganar un concurso del mejor tuit, en el que competían con la marca de caramelos Skittles. Xbox finalmente se impuso, por lo que cumplió con su promesa de desarrollar el electrodoméstico.
Incluso, en noviembre pasado, Xbox regaló su primer refrigerador con forma de Xbox Series X, pero en tamaño real.