Los accidentes de tránsito en los últimos años se han convertido en una pandemia en el país, quitando la vida a cientos de nicaragüenses. Al estar enterados de esta problemática KIA, una marca comprometida con la seguridad y la vida de las personas decidió trabajar en una campaña que ayude a prevenir los accidentes de tránsito en el país.
Por medio de alianzas estratégicas con la Policía Nacional y la Alcaldía, KIA Nicaragua inició una serie de capacitaciones con el sector selectivo de transporte urbano. En estos seminarios de manejo defensivo se implementa la metodología del National Safety Council la cual es la más reconocida a nivel internacional.
“Consideramos que en la medida que los conductores estén mejor capacitados y tengas diferentes herramientas prácticas podrán tener mayor conciencia de su responsabilidad y de esta manera se pueden prevenir los accidentes de tránsito,” expresó Alejandro Pellas, Gerente KIA Nicaragua
Estas capacitaciones iniciadas en diciembre y que culminarán en el primer trimestre del 2018, se realizarán en Matagalpa, Estelí y Managua, ciudades que presentan el mayor índice de accidentalidad, y en ellas se pretende instruir a 1000 taxistas.