La sección dedicada al turismo LGBT acogerá, en su 10º aniversario, a empresas, destinos, eventos y profesionales dispuestos a conocer nuevas tendencias y oportunidades de negocio
La Feria Internacional del Turismo, FITUR 2020, acogerá un año más el espacio monográfico FITUR GAY (LGBT+). Del 22 al 26 de enero, la sección dedicada al turismo LGBT, abrirá sus puertas por 10º año a empresas, destinos, eventos y profesionales dispuestos a conocer y descubrir nuevas tendencias y oportunidades de negocio.
Según el World Travel & Tourism Council, WTTC, el turismo LGBT representa el 10% de los turistas a nivel mundial y un gasto en viajes del 16%, aproximadamente, lo que se traduce en 180 mil millones de euros al año. Además de ello, se calcula que unos 7 millones de los turistas que recibe España, anualmente, pertenecen a este colectivo.
FITUR Gay (LGBT +) se ha convertido en un evento de referencia ya que es la más importante sección especializada de este ámbito entre las ferias de turismo internacionales. FITUR Gay (LGBT+) responde a una creciente demanda de destinos, empresas, cadenas hoteleras, compañías aéreas, touroperadores que, quieren centrarse en el segmento LGBT+. Se trata de un colectivo que goza de un gran poder adquisitivo por tener mayor renta disponible y su actividad turística es una de las más desestacionalizadas de la industria turística.
Sobre FITUR
Organizada por IFEMA, FITUR 2020 se celebrará los próximos 22 al 26 de enero en Feria de Madrid. Este gran punto de encuentro global para los profesionales del turismo, líder en el panorama mundial de esta industria, prepara una de sus ediciones más completas, con Corea como País Socio, y en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo. Todo ello en el marco de su 40 Aniversario, una especial ocasión cuya celebración pondrá el broche de oro a toda una serie de iniciativas ya en marcha y que tienen como objetivo dar continuidad a la exitosa y ascendente trayectoria de FITUR. En su pasada edición FITUR congregó a 10.400 empresas participantes con más de 253.000 asistentes.