El pasado viernes 2 de febrero, Construcciones Lacayo Fiallos, inauguró el Primer Edificio Multifamiliar en el Residencial San Andrés, convirtiéndose la constructora los pioneros en lanzar al mercado nacional este tipo de viviendas.
Ricardo Meléndez, Gerente de Desarrollo de Lacayo Fiallos, explicó que el proyecto tendrá 6 edificios multifamiliares para un total de 24 viviendas de 51 m2 cada una, con infraestructura de primer nivel, a su vez, recordó que dicha iniciativa se enmarca gracias a la reciente reforma a Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y de Acceso a la Vivienda de Interés Social (Ley 677), la cual incorpora por primera vez el concepto de vivienda multifamiliar y beneficia a las familias que las adquieran otorgando un subsidio de 2.5% a la tasa de interés en créditos hipotecarios, si el precio no supera los US$50,000, además de la exoneración de los gastos de inscripción.
Residencial San Andrés, consta de 1,400 viviendas de interés social con un rango de precio entre U$ 20,000 y U$ 35,000.
El proyecto se sitúa en el kilómetro 10 carretera nueva a León, 1.8 kms al oeste. Los clientes pueden obtener financiamiento para adquirir estás viviendas por medio de los principales entidades financieras del país, BDF, BANPRO, BAC, LAFISE BANCENTRO y FICOHSA.