LA JORNADA

Policía Nacional recibirá presupuesto de 5 mil 800 millones de córdobas para el 2020

Asamblea Nacional controlada por el FSLN aprueba gigantesco presupuesto a Policía Nacional

La Asamblea Nacional dominada por el Frente Sandinista (FSLN) en el poder, ejecutó la aprobación ayer martes de un presupuesto de 5 mil 800 millones de córdobas para para Policía Nacional. Este gigantesco presupuesto contrasta con el que se entregará a las Alcaldías del país.

Las Alcaldías recibirán sólo C$2,200 millones, están son un total de 156 a nivel nacional, por lo que su presupuesto no es ni la mitad de lo que recibirá la Policía Nacional, dirigida por el consuegro del presidente Daniel Ortega, Francisco Díaz.

Solo el FSLN realizó esta aprobación presupuestaria, mientras la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) quiso intentar rechazar esta aprobación.

La aplanadora sandinista y sus aliados logran reunir 74 votos para aprobar lo que sea, a pesar de las críticas.

El presupuesto para 2020 tiene una proyección de ingresos de C$79.199 millones de córdobas (2.357,1 millones de dólares), lo que es un 0,4 % más que el reformado del 2019 y un 13,5 % superior al presupuesto que fue aprobado inicialmente, según la Ley aprobada, informó la agencia Efe.

En tanto, los gastos que se tienen previstos para el próximo año llegan a ser de C$80.901,6 millones (2.407,8 millones de dólares), un 1,1 % mayor al del presente año. Un 80% del total de gastos estará soportado por los ingresos tributarios, que serán de un 93% de los ingresos.

Artículos Relacionados

UM Motorcycles enciende sus motores en Nicaragua

Redaccion Central

Metrocentro celebra el Día Internacional de la Mujer con taller de Yoga

Redaccion Central

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo