LA JORNADA

“Estamos en todos los municipios”: La advertencia del cártel La Familia Michoacana en México (VIDEO)

El grupo narcocriminal leyó un comunicado para anunciar su presencia en una localidad de Ciudad de México

La advertencia del cártel La Familia Michoacana en México
Alrededor de 30 hombres con armas largas, chalecos antibalas y ropa camuflada aparecen en el clip, mientras uno de ellos profiere insultos y amenazas contra distintas personas.

En un video que se viralizó en las redes sociales, civiles fuertemente armados que se identificaron como integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana afirman que se encuentran en Milpa Alta, perteneciente a Ciudad de México, y en varios municipios de los vecinos Estado de México y Morelos.

Leer más: Al menos 22 niños caen enfermos en una primaria japonesa a causa de un «extraño olor»

En el registro, un hombre lee un comunicado emitido por ‘El Zarco’, cuyo nombre es Salvador Navarro Peñaloza, supuesto jefe de ese grupo criminal en la región de Tierra Caliente, donde confluyen los estados de Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

Alrededor de 30 hombres con armas largas, chalecos antibalas y ropa camuflada aparecen en el clip, mientras uno de ellos profiere insultos y amenazas contra distintas personas.

“Brandon Montealegre, ya andamos aquí en Milpa Alta, ya te tenemos ubicado”, dice el sujeto encapuchado. Se refiere al hijo de Gastón Montealegre, alias ‘El Gastón’, presunto jefe de la organización narcocriminal ‘Los Gastones’, que tiene presencia en esa localidad, en Xochimilco y en algunos municipios del Estado de México, recoge Noticias en la Mira.

Leer más: Nuevo feminicidio en México, un expolicía mata a su esposa y luego se suicida

“También vamos por tu puto tirador Israel y otros gatos Paco, Vico y Bolas (…) es que así se alinean o los alineamos”, sigue leyendo el presunto integrante de La Familia Michoacana, conocida por producir drogas como la metanfetamina.

“Ya estamos en todos los municipios”, continúa el hombre. A continuación, enumera las localidad donde tienen presencia: San Antonio Tecómilt y San Pablo Oztotepec, ambos en Milpa Alta; San Andrés Mixquic y San Nicolás Tetelco, ubicadas en Tláhuac, Ciudad de México; y San Juan Tezompa y Santa Catarina Ayotzingo, en el Estado de México.

“Vamos a salir a patrullar por si tienen alguna duda”, advierte.

Este video se conoció un día después de que se informara sobre la detención por parte del Ejército mexicano y la Fiscalía de Misael ‘N’, presunto operador financiero de ese cartel, según Excelsior.

Leer más: Unos 20 avestruces invaden las calles de Canadá al escaparse de su casa

Artículos Relacionados

Trump comparte las campañas del Gobierno mexicano contra el consumo del fentanilo

Redaccion Central

La actriz porno Karely Ruiz dona 3 toneladas de alimentos a refugios de perritos en México

Eduardo Pérez

Muestran lista de narcos mexicanos que están en la mira de EE.UU.

Redaccion Central

Sheinbaum informa sobre su estrategia frente a los aranceles automotrices de Trump

Redaccion Central

Médico del papa revela los dos momentos en los que Francisco estuvo al borde de la muerte

Redaccion Central

EEUU despliega buque de guerra en su frontera marítima con México

Redaccion Central