LA JORNADA

Descubren un planeta del tamaño de la Tierra que orbita en la zona habitable de su estrella

El hallazgo es el segundo de su tipo en el sistema planetario TOI 700, a poco más de 100 años luz de nuestro planeta

Descubren un planeta del tamaño de la Tierra que orbita en la zona habitable de su estrella
En 2020, los expertos reportaron el hallazgo de un planeta con características comparables a las de la Tierra en este mismo sistema, el TOI 700 d.

Investigadores de la NASA descubrieron en el sistema planetario TOI 700, a 101,4 años luz de la Tierra, un planeta similar al nuestro que orbita dentro de la zona habitable en relación a su estrella. Por ese motivo se sospecha que podría existir agua líquida en su superficie.

De acuerdo a la agencia estadounidense, gracias a los datos obtenidos por el satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) tras un año de observación, los científicos determinaron que el denominado TOI 700 e tiene un tamaño aproximado del 95 % del de la Tierra y creen que es rocoso.

Leer más: Cientos de nuevos guerreros y caballos del Ejército de Terracota son descubiertos en China

Según detalló Emily Gilbert, coautora de la investigación, el TOI 700 “es uno de los pocos sistemas que conocemos con múltiples planetas pequeños en la zona habitable”. En 2020, los expertos reportaron el hallazgo de un planeta con características comparables a las de la Tierra en este mismo sistema, el TOI 700 d.

Artículos Relacionados

VIDEO: Hallan un ‘cráneo gigante’ a mitad del Amazonas

Redaccion Central

Avance histórico: un robot realiza por primera vez una cirugía realista sin ayuda humana

Redaccion Central

China crea un revolucionario sensor que ve en segundos lo que al ojo humano le toma minutos

Redaccion Central

Criptocarteras fantasma con más de 1.000 millones de dólares reviven tras 14 años de letargo

Redaccion Central

Zapatos gigantes de hace 2.000 años desconciertan a arqueólogos

Redaccion Central

Descubren una ciudad neolítica centrada en mujeres con vínculos maternos y casas sin padres

Redaccion Central