Los sistemas Internet inalámbrico o WAS (Wireless Access Systems) se definen como un tipo de conexión de radiocomunicaciones que puede ser implementado en redes privadas o públicas. Gracias a su tecnología, este tipo de conexión también se ha convertido en una de las preferidas por los consumidores implementada por distintos organismos en espacios públicos.
Aquí te contamos cuáles son las características comunes de estos tipos de conexión a la red. ¡Conócelas a continuación!
1. Certificación y estandarización wifi
El internet inalámbrico es un sistema basado en wifi centrado en la compatibilidad, esta es la razón por la que la gran mayoría de los dispositivos disponibles en el mercado cuentan con esta estandarización. Con una red de internet inalámbrica tienes la confianza de qué todos los dispositivos en tu hogar pueden conectarse a esta red sin dificultades.
2. Instalación simple
El internet inalámbrico es la primera elección de los consumidores al contratar internet para el hogar, pues hacen posible mediante un repetidor que la señal de Internet llegue a todos los rincones de la casa.
Un proveedor de Internet que ofrece planes de Internet inalámbrico proporciona el módem y el equipo necesario para instalar la conexión, por lo que los consumidores no tienen que preocuparse de hacerlo ellos mismos.
3. Conexión robusta y confiable
Las conexiones de Internet inalámbrico también han demostrado ser una opción robusta y confiable al contar con un alcance no menor a 100 m, siendo una gran ventaja para las empresas.
Los trabajadores tienen la libertad de moverse dentro de las oficinas e instalaciones de su negocio, sin tener que preocuparse por perder la señal de Internet.
Esto se amplifica si además compras un repetidor de señal de Internet, que replica y amplía la zona de cobertura para que la señal llegue con la misma intensidad a las áreas más apartadas.
4. Escalabilidad
Tanto para el hogar como para las oficinas, el Internet inalámbrico es una opción escalable, que se puede adaptar con facilidad al trabajo en casa y las exigencias del negocio.
No existe ninguna dificultad para configurar una conexión de Internet inalámbrico para soportar cinco, 10, o hasta 20 dispositivos, como tablets celulares, y laptop, conectados al mismo tiempo en la red. Además, se pueden configurar impresoras inalámbricas para facilitar las tareas de oficina.
5. Servidor Web para una administración más fácil
El control de accesos es una parte importante para mantener segura cualquier conexión de Internet inalámbrico, los administradores pueden acceder al servidor web mediante una dirección IP para gestionar o bloquear el acceso en otros dispositivos.
Desde este servidor, también se puede consultar toda la información relacionada con los datos de navegación, en el caso de qué se quiera tener un mejor control sobre los datos descargados.
Al mismo tiempo, se pueden establecer redes seguras mediante una contraseña de acceso para empleados o visitantes.
Esto mismo se puede replicar en conexión de internet wifi en el hogar, si quieres evitar que vecinos se conecten a tu red.
6. Facilidad de uso
Una vez configurada la conexión de Internet inalámbrica no es necesario que el usuario vuelva a configurar los parámetros a menos que quiera realizar cambios, esto hace que conectarse a la red y navegar sea más fácil y rápido que en otros servicios.
Si cuentas con más de un repetidor en el hogar, no es necesario volver a registrar la contraseña de acceso para conectarse a un repetidor una vez que te has alejado del módem principal, puesto que la Red se conecta automáticamente.
7. Seguridad
La seguridad de la información siempre es clave cuando se quiere contar con una conexión a Internet inalámbrico, ya sea en el lugar o en la oficina.
En cualquier situación se pueden configurar opciones de seguridad, además de las contraseñas, y contar con otros servicios que ayuden a proteger las redes inalámbricas, como una VPN.
Como puedes notar, el internet inalámbrico cuenta con muchas propiedades técnicas que dan parte a una conexión rápida, estable e ideal para dispositivos móviles y zonas residenciales.