El descubrimiento se realizó en un templo de la época de Ramsés II y era un centro de peregrinación para la adoración del dios Osiris
Unas 2.000 cabezas de carnero momificadas y momias de otros animales han sido halladas en un templo del faraón Ramsés II, en la antigua ciudad de Abydos, al sur de Egipto. Los científicos también descubrieron un enorme edificio de la época del Reino Antiguo, informa Reuters remitiéndose al Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto mediante un comunicado en redes sociales.
Leer más: Un australiano encuentra una roca de oro que vale más de 160.000 dólares
Junto con las cabezas de carnero, en el templo también había perros momificados, cabras salvajes, vacas, ciervos y un avestruz.
Los científicos creen que las momias encontradas eran ofrendas a Ramsés II. Su culto fue venerado en el sitio unos 1.000 años después de su muerte.
Además de los restos de animales momificados, el equipo del Instituto del Estudio del Mundo Antiguo adjunto a la Universidad de Nueva York encontró una gran estructura palaciega con paredes de unos 5 metros de espesor. Es probable que corresponda a la VI Dinastía del Reino Antiguo.
Leer más: Dos astrofotógrafos toman una nueva foto del Sol increíblemente detallada (FOTO)
Asimismo, se encontraron papiros, restos de árboles, ropa de cuero, zapatos y varias estatuas.
El sitio arqueológico era una necrópolis para la antigua familia real egipcia y un centro de peregrinación destinado a la adoración del dios Osiris.
Según el Ministerio de Turismo, los descubrimientos ampliarían el conocimiento sobre el período de más de 2.000 años que abarcó hasta el ptolemaico, finalizado con la conquista romana del año 30 a. C.
Leer más: VIDEO: Captan una columna de plasma solar giratoria 14 veces más grande que la Tierra