LA JORNADA

Al menos 2 heridos de bala en México en una manifestación contra la Guardia Nacional

La protesta, registrada en el municipio de Ocotlán, Jalisco, fue disuelta con el uso de disparos de advertencia al aire

Al menos 2 heridos de bala en México en una manifestación contra la Guardia Nacional
Elementos de la Guardia Nacional patrullando en Quintana Roo, México. 15 de noviembre, del 2021

Durante una manifestación registrada este domingo a las afueras del cuartel de la Guardia Nacional en el municipio mexicano de Ocotlán, en el estado de Jalisco, al menos dos personas resultaron heridas de bala, recogen medios locales.

De acuerdo al alcalde, Josué Ávila Moreno, cerca de un centenar de personas protestaron frente al cuartel luego de que se registrara un accidente en el que se vio involucrada una patrulla de la corporación.

Según funcionarios locales, fue necesario recurrir a disparos de advertencia al aire para disuadir a los manifestantes, que comenzaron a arrojar palos y piedras. Estos hechos fueron confirmados más tarde por mandos locales de la Guardia Nacional.

Durante la protesta, señaló el edil, se registraron dos disparos de arma de fuego, uno de los cuales hirió a una persona en el brazo y otro en una pierna. El incidente ya es investigado por las autoridades correspondientes, agregó.

Tras emitir una alerta de seguridad a sus ciudadanos por los “hechos con tentativa de violencia” ocurridos, Ávila Moreno aseguró que consiguieron controlar la situación y que “la calma y la tranquilidad” habían retornado a la localidad.

Artículos Relacionados

Julio César Chávez Jr. ingresa a penal de máxima seguridad en México tras ser entregado por EE.UU.

Redaccion Central

“No hay ningún acuerdo con la DEA”: Sheinbaum aclara polémico ‘Proyecto Portero’

Redaccion Central

Lo que se sabe sobre la presencia de rabia humana en México

Redaccion Central

Esposados y con la cabeza gacha: así fue el traslado de 26 presos de México a EE.UU. (VIDEOS)

Redaccion Central

¿Por qué el Comando Norte de EEUU se toma el control de 51 kilómetros de la frontera con México?

Redaccion Central

Sheinbaum explica la “compleja” situación de México en la guerra arancelaria de Trump

Redaccion Central