LA JORNADA

Crimen organizado, principal problema de seguridad en México

México – El azote del crimen organizado sigue siendo el principal problema de seguridad en México, según informe del Instituto de Economía y Paz presentado.

El Índice de Paz México tuvo en 2017 un retroceso de 11 por ciento, indicó el Instituto, el cual consideró que en los dos últimos años la violencia alcanzó niveles históricamente altos.

Apuntó que en 2017 la tasa de homicidios creció en 25 por ciento y por segundo año consecutivo aumentó la violencia armada.

El reporte detalla que de los 32 estados de la República Mexicana, solo siete mejoraron en materia de paz en 2017, y 25 estados resintieron aún más la violencia.

‘De nuevo, Yucatán fue el estado más pacífico, seguido por Tlaxcala, Campeche, Coahuila y Chiapas. En 2017, Baja California Sur se clasificó por primera vez como el estado menos pacífico de México, seguido por Guerrero, Baja California, Colima y Zacatecas’, suscribe el estudio.

Destaca que el impacto económico de la violencia fue ocho veces mayor que el gasto público en salud y siete veces más que en educación.

Artículos Relacionados

Musk: “Los cárteles mexicanos son elegibles para ser atacados con drones”

Redaccion Central

Por qué otro millonario negocio del Cártel del Golfo pone en peligro a un tiburón

Redaccion Central

Trump suspende aranceles a México y Canadá tras promesas de reforzar sus fronteras

Voz de America

México ha rechazado vuelo de deportación de Estados Unidos, reportan funcionarios

Voz de America

Informes de captura en México del yerno de ‘El Mayo’

Redaccion Central

Eliminación de aranceles y oportunidades de negocio: el ‘Acuerdo Global’ entre la UE y México

Redaccion Central