LA JORNADA

Demandan protección para alcaldes y candidatos electorales en México

México – El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, se pronunció a favor de medidas de protección para alcaldes y candidatos en el actual proceso electoral.

Tiene que haber protocolos para quien está siendo objeto de intimidación, hostigamiento y, sobre todo, de afectaciones a su integridad física e incluso a su vida, afirmó.

Su exhortación ocurre cuando desde septiembre a la fecha han sido asesinados más de una treintena de ediles y candidatos para las elecciones del 1 de julio.

El presidente de la CNDH llamó a la sociedad a condenar enérgicamente estos hechos y, por otro, a las autoridades para que manden señales claras contra la impunidad.

Reconoció que mientras no haya un cambio de fondo en el modelo de justicia es difícil terminar con la violencia e inseguridad.

Leer también: México: Asesinan a tiros a un alcalde en Jalisco

También instó a llenar vacíos en la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción, donde también faltan un fiscal y varios magistrados, lo que envía señales erróneas en cuanto al combate a la corrupción.

Sus declaraciones tuvieron lugar luego de participar en el taller Retos y oportunidades para la prevención de la tortura en México.

Artículos Relacionados

Sheinbaum explica la “compleja” situación de México en la guerra arancelaria de Trump

Redaccion Central

¿Por qué las vacaciones del hijo de López Obrador generan un escándalo en México?

Redaccion Central

El ave que parece inofensiva pero está causando un desastre en México

Redaccion Central

México analiza sanciones contra Space X por afectar su territorio

Redaccion Central

Una menor irrumpe en su acto de grado y denuncia a varios maestros por acoso sexual (VIDEO)

Redaccion Central

Salió de prisión: ¿Dónde está el hijo de El Chapo?

Redaccion Central