
Imágenes de uno de los allanamientos por el asesinato de dos músicos colombianos, Estado de México, 30 de octubre de 2025.
La Fiscalía General del Estado de México confirmó la detención de 16 personas vinculadas con el asesinato de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar y Jorge Luis Herrera Lemos, mejor conocidos como B-King DJ y Regio Clown.
“Los actos de investigación realizados hasta este momento, vinculan la muerte de ambas víctimas con un entorno delictivo de distribución y comercialización de narcóticos”, aseguró la dependencia en un comunicado que incluyó fotografías y videos de los operativos de detención.
“Las indagatorias permiten relacionar esta actividad con otros delitos como extorsión ‘gota a gota (préstamos ilegales con intereses muy altos que se cobran bajo amenazas), privación de la libertad y secuestro”, agregó el texto oficial.
Detenidas 16 personas en el marco de la investigación relacionada con el homicidio de dos músicos colombianos.#FiscalíaEdoméxInforma.
Los actos de investigación realizados hasta este momento, vinculan la muerte de ambas víctimas con un entorno delictivo de distribución y… pic.twitter.com/VY1Zw4oTr9
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 31, 2025
Entre los detenidos se encuentra Cristopher ‘N’, alias ‘El Comandante’, quien está imputado como presunto coautor intelectual del crimen que conmocionó al país y que ha tenido impacto internacional, ya que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le solicitó ayuda su par de México, Claudia Sheinbaum, para encontrar a los músicos y luego para que hubiese justicia tras conformarse el crimen.
B-King y el DJ Regio Clown llegaron a México a principios de septiembre para participar de eventos musicales, pero el 16 dejaron de tener contacto con sus familiares. Al día siguiente, sus cuerpos fueron encontrados desmembrados.
Desde el principio las autoridades apuntaron a una trama del crimen organizado, que se fortaleció con la detención de 16 presuntos cómplices del crimen, de los cuales 10 son extranjeros.
Según la Fiscalía, los imputados participan en una red de venta de las sustancias conocidas como ‘tusi’ y ‘coco chanel’, que son drogas sintéticas cuya comercialización está en expansión.
 
			         
			        