La Fiscalía General de Sinaloa ha informado del hallazgo de al menos 19 cadáveres en seis nuevas fosas descubiertas, ubicadas en las localidades mexicanas de Mazatlán, Ahome y Culiacán.
Las autoridades sinaloenses iniciaron las indagaciones tras el “hallazgo de restos humanos localizados en fosas en una zona cercana a la comunidad de Miravalle, municipio de Mazatlán”, según ha informado la Fiscalía en un comunicado.
Los colectivos de búsqueda hallaron primero 13 cuerpos en el municipio de Mazatlán. Más tarde, fueron encontrados cinco en Ahome y, por último, uno en Culiacán.
Sobre la cifra de cadáveres, la Fiscalía ha señalado que “deberá ser ratificada una vez que culminen las correspondientes pruebas de genética forense a cargo de especialistas”.
Paralelamente, las familias y vecinos de las respectivas zonas han señalado a varios medios locales que tienen evidencia de que se va a elevar la cifra de cadáveres.
Derivado del hallazgo de restos humanos localizados en fosas en una zona cercana a la comunidad de Miravalle, municipio de Mazatlán; y un predio ubicado en la colonia Las Canteras, en Ahome, la #FiscalíaSinaloa inició diversas carpetas de investigación. https://t.co/9JaA0Z3OAv
— Fiscalía Sinaloa (@FiscaliaSinaloa) 8 de marzo de 2019