LA JORNADA

Muere ‘El Neto’, líder de Los Mexicles, en un operativo policial tras fugarse del penal en Ciudad Juárez

Ernesto Alberto Piñón cumplía una condena de más de 200 años

Muere 'El Neto', líder de Los Mexicles
Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, alias ‘El Neto’.
Fiscalía Chihuahua.

En la madrugada de este jueves, elementos de diversos organismos de seguridad pública federal y local se enfrentaron a balazos con Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, conocido como ‘El Neto’, quien el pasado domingo escapó del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez.

De acuerdo con un comunicado oficial, los hechos ocurrieron en la colonia Aztecas de la urbe, ubicada en el estado de Chihuahua, donde después de una serie de disparos contra las fuerzas del orden, el convicto intento darse a la fuga a bordo de un vehículo, pero falló en el intento tras impactar contra una estación de gasolina.

A pesar del accidente, el delincuente continuó atacando a los elementos de seguridad hasta que resultó herido de gravedad. En ese momento, los oficiales lograron arrestarlo. Sin embargo, falleció momentos después como consecuencia de las heridas sufridas cuando era trasladado a la Fiscalía de Distrito Zona Norte de la ciudad.

En el lugar del enfrentamiento, las autoridades pudieron asegurar un vehículo blindado BMW, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos.

Violencia en Ciudad Juárez

El fallecimiento del criminal generó una respuesta violenta por parte de sus aliados, quienes en la madrugada incendiaron diversos vehículos, negocios y supermercados, según reportan usuarios de Twitter.

Alias ‘El Neto’ era uno de los principales objetivos buscados por la Fiscalía del estado, luego de que un comando armado ingresara por la fuerza a la prisión de Ciudad Juárez el pasado 1 de enero, presumiblemente para poder rescatarlo.

El delincuente era el líder de una pandilla local llamada Los Mexicles, y desde 2009 cumplía una condena de más de 200 años por los delitos de secuestro y homicidio, según informan medios locales.

Artículos Relacionados

Canciller revela el número de mexicanos detenidos en disturbios en Los Ángeles

Redaccion Central

Acribillan a un alcalde mexicano en el peligroso estado de Michoacán

Redaccion Central

Narcos torturan durante 18 horas a miembro de banda rival y le aplican salsa picante en los ojos

Redaccion Central

VIDEO Así fue el operativo del Ejército mexicano que acabó con ‘El Perris’

Redaccion Central

Jalisco adquiere Cybertrucks para combatir el narcotráfico

Redaccion Central

EE.UU. impone multimillonaria multa al exsecretario mexicano Genaro García Luna

Redaccion Central