LA JORNADA

Mueren 25 migrantes al volcarse camión en México

Miles de migrantes centroamericanos que buscan llegar a EE.UU. arriesgan la vida en la travesía que suelen hacer caminando o avanzando tramos en medios de transporte que se presentan.

TUXTLA GUTIÉRREZ, MÉXICO — Al menos 25 migrantes centroamericanos murieron cuando el camión de carga en el que viajaban volcó en el estado de Chiapas, en el sur de México, informaron las autoridades.

La oficina del fiscal del estado de Chiapas dijo en un comunicado el jueves por la noche que otras 29 personas resultaron heridas en el accidente. Parece que el conductor perdió el control del vehículo alrededor de las 6 de la tarde cerca del pueblo de Francisco Sarabia en el municipio de Soyalo.

Los heridos fueron trasladados a hospitales. Las autoridades no proporcionaron las nacionalidades de las víctimas y dijeron que la investigación continúa.

Chiapas es el punto de entrada histórico para los migrantes centroamericanos que llegan a México desde Guatemala. El flujo migratorio acostumbrado ha llamado más atención debido al paso de varias caravanas de migrantes grandes de América Central durante el año pasado.

Artículos Relacionados

Guatemala despliega un “cinturón de fuego” contra los cárteles

Redaccion Central

Trump ha retrasado el arancel del 25% a importaciones de vehículos de México y Canadá

Voz de America

Los productos más ‘golpeados’ por los aranceles de Trump a México

Redaccion Central

Sheinbaum anuncia sanciones arancelarias contra EE.UU.

Redaccion Central

Entran en vigor aranceles de EEUU a Canadá y México; mientras considera acuerdo de libre comercio con Argentina

Voz de America

El capo mexicano Rafael Caro Quintero comparecerá ante tribunal de EEUU por cargos de narcotráfico

Redaccion Central