LA JORNADA

Secretaria de Seguridad de EE.UU. acusa a Sheinbaum de alentar protestas en Los Ángeles

“Ella no debería estar encauzando las manifestaciones violentas”, afirmó Kristi Noem junto a Trump.

Una mujer iza la bandera de México durante una protesta en Los Ángeles el 8 de junio de 2025.

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, condenó este martes los comentarios de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre las protestas que han sacudido Los Ángeles en los últimos días.

“Claudia Sheinbaum alentó a que se lleven a cabo más protestas en Los Ángeles y la condeno por eso”, declaró en una conferencia de prensa en el Despacho Oval junto al mandatario estadounidense, Donald Trump.

Mientras hablaba sobre su rol de gobernadora de Dakota del Sur (2019-2025) durante otra ola de manifestaciones, ocurridas en 2020, Noem arremetió contra Sheinbaum.

“Ella no debería estar encauzando las protestas violentas que se están llevando a cabo. La gente puede protestar pacíficamente, pero la violencia que hemos visto no es aceptable y no va a pasar en EE.UU.”, afirmó.

Lo que dijo Sheinbaum

En la víspera la presidenta mexicana hizo “un llamado respetuoso pero firme a las autoridades estadounidenses para que todos los procesos migratorios se realicen con apego al debido proceso en un marco de respeto a la dignidad humana y al Estado de derecho”.

El origen de las manifestaciones en la urbe situada al oeste de EE.UU. son las redadas a personas indocumentadas lanzadas por la actual Administración, que cuentan con el aval directo de Noem.

“No es con redadas, no es con violencia, sino pues atendiendo a una reforma migratoria integral que reconozca el papel de las y los migrantes en EE.UU., sobre todo aquellos que llevan ya muchos años trabajando allá”, aseguró Sheinbaum este martes.

Artículos Relacionados

¿Por qué las vacaciones del hijo de López Obrador generan un escándalo en México?

Redaccion Central

El ave que parece inofensiva pero está causando un desastre en México

Redaccion Central

México analiza sanciones contra Space X por afectar su territorio

Redaccion Central

Una menor irrumpe en su acto de grado y denuncia a varios maestros por acoso sexual (VIDEO)

Redaccion Central

Salió de prisión: ¿Dónde está el hijo de El Chapo?

Redaccion Central

¿Qué se sabe de la muerte del popular ‘tiktoker’ mexicano Aldo Miranda?

Redaccion Central