LA JORNADA

Sepultan en Monterrey los restos de Rubicela Gallegos, una de las víctimas del ‘feminicida de Atizapán’

La joven desapareció en 2019 y dos años más tarde confirmaron que era una de las víctimas de Andrés ‘N’

Sepultan en Monterrey los restos de Rubicela Gallegos, una de las víctimas del 'feminicida de Atizapán'
Rubicela Gallegos Castillo
Facebook

Familiares y amigos de Rubicela Gallegos, una de las víctimas del asesino serial Andrés ‘N’, apodado como ‘feminicida de Atizapán’, la velaron y enterraron en el municipio de Monterrey, Nuevo León, de donde era originaria.

Rubicela fue reportada como desparecida en julio de 2019. Había migrado al Estado de México en busca de un mejor futuro para ella y su hijo, que tenía entonces cinco años, por lo que estudiaba para ser ingeniera petroquímica y trabajaba como repartidora de comida. Precisamente fue después de una entrega cuando ya no supieron de ella.

En declaraciones a la prensa nacional, el padre de la mujer de 32 años, Armando Gallegos Vázquez, contó que ella se había comprometido a recibir a su hermana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero no se presentó. La buscaron en la vivienda donde se quedaba con su hijo, pero encontraron al menor solo.

Fue en mayo de 2021 cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que durante el cateo a la casa del feminicida hallaron los documentos de identidad de Gallegos. Meses más tarde, las autoridades confirmaron que entre los restos hallados en la vivienda de Andrés ‘N’, estaban los de la mujer.

Finalmente, este viernes, la FGJEM llevó los restos de Rubicela a su natal Monterrey, donde fue enterrada en un panteón municipal.

Actualmente Andrés ‘N’ se encuentra vinculado a proceso y con sentencia vitalicia por feminicidio, por los casos de otras de sus víctimas. Sin embargo, los padres de Rubicela esperan que también se le dicte sentencia por el asesinato de su hija.

Artículos Relacionados

Se descarrila el Tren Maya en México (FOTOS, VIDEOS)

Redaccion Central

Julio César Chávez Jr. ingresa a penal de máxima seguridad en México tras ser entregado por EE.UU.

Redaccion Central

“No hay ningún acuerdo con la DEA”: Sheinbaum aclara polémico ‘Proyecto Portero’

Redaccion Central

Lo que se sabe sobre la presencia de rabia humana en México

Redaccion Central

Esposados y con la cabeza gacha: así fue el traslado de 26 presos de México a EE.UU. (VIDEOS)

Redaccion Central

¿Por qué el Comando Norte de EEUU se toma el control de 51 kilómetros de la frontera con México?

Redaccion Central