Es la segunda vez en menos de un mes que se reportan graves fallas de mantenimiento en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social
Un nuevo caso de negligencia en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por poco causa una tragedia.
Un ascensor del Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, Jalisco, se desplomó este jueves, dejando a 8 personas atrapadas, entre ellos pacientes de edad avanzada.
El elevador quedó atascado entre los pisos 10 y 9. Las personas atrapadas tuvieron que ser evacuadas, algunas por una abertura improvisada en el techo.
Un nuevo incidente en los elevadores del IMSS, ahora en Guadalajara.
El ascensor falló y se quedaron atrapados pacientes entre los pisos. Tuvieron que ser desalojados por medio de este hueco que hicieron en la tablaroca.
Ahora que excusa pondrán.
Urge invertir en mantenimiento pic.twitter.com/tvFJD1oLbV
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) July 28, 2023
Tras el incidente, los pacientes tuvieron que bajar nueve plantas por las escaleras, ya que no hay más ascensores que funcionen en el hospital. Según los informes, tanto al personal como a las personas afectadas se les prohibió difundir videos o fotografías para no evidenciar el mal estado de las instalaciones.
Se le prohibido al personal difundir videos o fotografías para no evidenciar lo mal que están las instalaciones. Los pacientes tienen que bajar 9 pisos porque no hay elevadores que funcionen. pic.twitter.com/K0LOlhAntU
— Arturo Herrera (@RealArturoH) July 28, 2023
Tragedia en Quintana Roo
Un incidente similar ocurrió a inicios de este mes en otro hospital del IMSS, en el estado de Quintana Roo, cuando una niña de 6 años perdió la vida prensada en un elevador.
El hecho ocurrió en el Hospital General de Zona N° 18 del IMSS, cuando la menor era trasladada en el elevador al área de hospitalización y el ascensor presentó “una falla”.
“La menor sufrió una presión, que, por lo mismo, terminó ocasionando su sensible pérdida”, dijo en un video publicado este martes el delegado estatal del IMSS, Enrique Ureña. Los padres de la víctima interpusieron una demanda penal.