Se han vinculado al robo de combustible en México a 27 empresas que habrían obtenido ingresos millonarios sin declararlos al Servicio de Administración Tributaria, que ascenderían a unos 4.390 millones de dólares.
Así lo ha confirmado el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del país, Alfonso Durazo, que también ha anunciado el bloqueo de las cuentas bancarias de dichas empresas y la detención de 435 personas vinculadas con sus operaciones.
El funcionario anunció las cifras tras dar a conocer las acciones que el Gobierno de México ha llevado a cabo ante el robo de combustible en el país. https://t.co/CRlwr4IoMp
— CNN en Español (@CNNEE) 18 de enero de 2019
El funcionario ha señalado que 13 de las 27 compañías comparten franquicia con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), principal implicada en el robo de combustible, y que al menos 16 están siendo investigadas por el Ministerio Público de la Federación mexicana.
También se han bloqueado las cuentas de 15 personas supuestamente implicadas en las operaciones de ‘huachicoleo’ (robo de combustible), señaladas por un total de cinco denuncias recibidas por la Federación.