Los cadáveres fueron hallados a principios de mes tras la denuncia de los vecinos por un olor nauseabundo que emanaba de una propiedad. En aquel momento se había reportado la presencia de 115 restos humanos
Los cadáveres fueron descubiertos a principios de mes luego de que efectivos policiales llegaran a una edificación perteneciente a la empresa Return to Nature Funeral Home, en la localidad de Penrose, ante la denuncia de los vecinos por el olor nauseabundo que emanaba de esa propiedad.
El recuento actualizado se realizó en un contexto en que las familias que contrataron los servicios de la funeraria están cada vez más preocupadas por cómo se trataron los cadáveres de sus seres queridos fallecidos. Las autoridades señalaron que notificarán a los familiares a medida que identifiquen los restos, proceso que comenzó la semana pasada y podría tardar meses.
Las fuerzas del orden no han revelado más detalles de lo que se encontró dentro de la funeraria, pero el ‘sheriff’ de la localidad de Fremont, Allen Cooper, describió la escena como “horrible”.
Problemas legales
La agencia de noticias informa que los propietarios de la funeraria habían incumplido pagos de impuestos en los últimos meses y fueron desalojados de una de sus propiedades. Asimismo, la empresa fue demandada por impago de facturas por un crematorio que dejó de hacer negocios con ella hace casi un año.
La funeraria, que ofrecía cremaciones y entierros ‘verdes’ sin líquidos de embalsamamiento ni ataúdes de metal, siguió funcionando pese a que iban aumentando sus problemas financieros y legales.
Según el sitio web de la casa funeraria, un entierro ecológico o ‘verde’ “es una forma natural de cuidar a un ser querido con un impacto ambiental mínimo”, lo cual “ayuda a la conservación de los recursos naturales, la reducción de las emisiones de carbono y la preservación del hábitat, sin uso de productos químicos agresivos para embalsamamiento, artículos metálicos, plásticos o no naturales.