LA JORNADA

Detectan niveles altos de cesio radioactivo en setas cultivadas en Japón

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar japonés publica periódicamente los resultados de pruebas sobre sustancias radioactivas en alimentos, realizadas en 14 prefecturas del país

Detectan niveles altos de cesio radioactivo en setas cultivadas en Japón
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, visita un cultivo de setas en la prefectura de Fukushima el 5 de junio de 2022.
Kyodo / Legion-Media

Japón ha encontrado niveles excesivos de cesio radioactivo en setas cultivadas en la prefectura de Yamanashi, según un informe publicado este martes por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

La muestra tomada de una especie de hongo comestible, Cortinarius caperatus, en el pueblo de Narusawa, reveló un nivel de cesio de 150 becquereles por kilogramo (Bq/kg). El límite permitido de cesio en los productos alimenticios en el país es de 100 (Bq/kg).

La prueba fue realizada por el Gobierno el 15 de octubre en 14 diferentes ciudades y prefecturas del norte y este del país. Según el informe, las setas no llegaron al mercado.

Por su parte, los resultados de los análisis de vigilancia de emergencia y las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud no excedieron los valores estándar.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar publica periódicamente los resultados de las pruebas sobre sustancias radioactivas en productos alimenticios, realizadas por los gobiernos locales tras el accidente de la central nuclear de Fukushima.

Artículos Relacionados

Netanyahu afirma que los gays que protestan por Gaza son “un absurdo”

Redaccion Central

Seúl analiza si armar a Ucrania mientras Rusia y Corea del Norte se alinean

Voz de America

Rusia a EEUU: necesitamos hablar, pero Ucrania debe estar en la agenda

Voz de America

Lula recomienda a una mujer de 25 años que “pare de tener hijos” y estudie

Redaccion Central

Fotos de Putin y Kim Jong-un dando una vuelta por Pionyang en un Aurus

Redaccion Central

Candidatos presidenciales firman pacto electoral en Venezuela, oposición se apega al Acuerdo de Barbados

Voz de America