LA JORNADA

Parte hacia Haití ayuda humanitaria de Venezuela

md-4

Venezuela envía hoy un cargamento de 20 toneladas hacia Haití, avance de la ayuda humanitaria de la nación suramericana a ese país antillano, azotado por el huracán Matthew.

Medicinas, agua, sábanas, carpas y alimentos no perecederos, entre otros productos de primera necesidad, componen la asistencia del Gobierno bolivariano, que parte de la rampa 4 del aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, estado de Vargas.

Según declaró el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, presente en el despacho de los insumos, este es el primero de los envíos para auxiliar al pueblo haitiano.

También avituallaremos dos embarcaciones que, a más tardar en 48 horas, saldrán con más pertrechos y suministros hacia nuestra hermana nación, declaró en una breve declaración trasmitida por Venezolana de Televisión.

La víspera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Haití podía contar con el modesto apoyo de su Gobierno y el pueblo, para intentar paliar los estragos producidos por el fenómeno natural.

Durante la emisión 69 del programa En contacto con Maduro, el jefe de Estado declaró que daría ese paso en virtud de los vínculos de cooperación y los lazos históricos entre ambos países, además del espíritu de solidaridad internacionalista que signa a la Revolución bolivariana.

Este miércoles, el embajador de Haití aquí, Leslie David, agradeció la ayuda y afirmó que, una vez más, los venezolanos son los primeros en llegar con su mano amiga a su país, tras un desastre natural.

Matthew tocó tierra haitiana el martes último con vientos de 230 kilómetros por hora, azotó con más fuerza la región del sur, aún incomunicada, donde se registran al menos nueve muertos, más daños económicos y a la infraestructura, que se podrán contabilizar de manera precisa en las próximas horas.

Artículos Relacionados

La misteriosa muerte de una empresaria de bikinis en un lujoso yate

Redaccion Central

VIDEO Más de 50 contenedores caen al mar frente a las costas latinoamericanas

Redaccion Central

Loro que parloteaba sobre drogas y jugaba con dinero ayuda a desarmar banda de narcotraficantes (VIDEO)

Redaccion Central

VIDEO Popular cantante da 200 dólares a quien besara a una enana en pleno concierto

Redaccion Central

Kylie Jenner habla español venezolano y revienta las redes

Redaccion Central

Las inquietantes últimas palabras de un asesino ejecutado con una inyección letal

Redaccion Central