LA JORNADA

Parte hacia Haití ayuda humanitaria de Venezuela

md-4

Venezuela envía hoy un cargamento de 20 toneladas hacia Haití, avance de la ayuda humanitaria de la nación suramericana a ese país antillano, azotado por el huracán Matthew.

Medicinas, agua, sábanas, carpas y alimentos no perecederos, entre otros productos de primera necesidad, componen la asistencia del Gobierno bolivariano, que parte de la rampa 4 del aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, estado de Vargas.

Según declaró el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, presente en el despacho de los insumos, este es el primero de los envíos para auxiliar al pueblo haitiano.

También avituallaremos dos embarcaciones que, a más tardar en 48 horas, saldrán con más pertrechos y suministros hacia nuestra hermana nación, declaró en una breve declaración trasmitida por Venezolana de Televisión.

La víspera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Haití podía contar con el modesto apoyo de su Gobierno y el pueblo, para intentar paliar los estragos producidos por el fenómeno natural.

Durante la emisión 69 del programa En contacto con Maduro, el jefe de Estado declaró que daría ese paso en virtud de los vínculos de cooperación y los lazos históricos entre ambos países, además del espíritu de solidaridad internacionalista que signa a la Revolución bolivariana.

Este miércoles, el embajador de Haití aquí, Leslie David, agradeció la ayuda y afirmó que, una vez más, los venezolanos son los primeros en llegar con su mano amiga a su país, tras un desastre natural.

Matthew tocó tierra haitiana el martes último con vientos de 230 kilómetros por hora, azotó con más fuerza la región del sur, aún incomunicada, donde se registran al menos nueve muertos, más daños económicos y a la infraestructura, que se podrán contabilizar de manera precisa en las próximas horas.

Artículos Relacionados

EEUU se pronuncia: todos los países “están obligados” a aceptar el retorno de sus nacionales irregulares

Voz de America

EEUU traslada de vuelta a migrantes retenidos en Base de Guantánamo

Voz de America

Venezuela reanudará vuelos de deportación desde EEUU este viernes: enviado de Trump

Redaccion Central

Canadá ‘contraataca’ e impone aranceles a EE.UU. por un valor de 20.000 millones de dólares

Redaccion Central

La UE responde a los aranceles de EE.UU. a su aluminio y acero

Redaccion Central

El G7 debatirá sobre Ucrania tras reanudación de ayuda estadounidense y propuesta de alto el fuego

Voz de America