LA JORNADA

13 mil agentes policiales resguardaron la Semana Santa 2017

A pesar de esto cifra de muertos fue de 46, según cifras preliminares del gobierno. En la gráfica el alto cargo policial Juan Valle Valle

Fuerzas policiales de las estructuras administrativas, estudiantes de la Academia de Policía (ACAPOL) y Oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) conformaron el Plan de Seguridad “Verano 2017 en familia, seguro y alegre”.

“La orden que tenemos de nuestro Jefe Supremo y Presidente de la República, el Comandante Daniel, es que la policía, sus 13 mil miembros, hombres y mujeres, estemos trabajando eficientemente, y sobre todo, en preservar y garantizar la integridad física y los bienes de los nicaragüenses”, manifestó el Comisionado General Francisco Díaz, Sub Director de la Policía Nacional.

Díaz indicó que el “jueves, viernes, sábado, domingo es cuando hay mayor movilización de personas, vehículos, hacia las playas, hacia los destinos turísticos, hacia los balnearios, hacia las cabeceras departamentales y municipios del país, por lo que la Policía ajusta estos planes”.

Los oficiales fueron distribuidos en los departamentos donde se esperaba la mayor afluencia de veraneantes. Rivas, por ejemplo, que tiene extensas playas en el océano pacífico y en el lago Cocibolca, además posee la Isla de Ometepe, y varios ríos a los que llegan bastantes ciudadanos a refrescarse, por lo que a este departamento arribaron casi 250 policías para realizar un refuerzo a la seguridad.

También la Jefatura Nacional supervisó los departamentos para verificar el desempeño de los agentes, así como para brindar respuesta de cara a cualquier situación que ocurra.

Artículos Relacionados

UM Motorcycles enciende sus motores en Nicaragua

Redaccion Central

Metrocentro celebra el Día Internacional de la Mujer con taller de Yoga

Redaccion Central

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo