14 personas han fallecido producto de las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en Nicaragua.
Todas estas personas han perdido la vida al intentar cruzar ríos crecidos, por lo que el Gobierno hizo un nuevo llamado a tener mucha prudencia
Las intensas lluvias azotaron gran parte del país durante las últimos cuatro días, producto a un sistema de baja presión en el Caribe y una onda tropical en el Pacífico.
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó este jueves sobre la muerte de otras seis personas, quienes fueron arrastradas por las corrientes de ríos crecidos en varios departamentos del país.
A la lista de fallecidos se suman Norlan Soza, 30 años, en Terrabona-Matagalpa; Marvin Cordero Díaz , 33 años, en El Tuma-La Dalia; Ninoska Rodríguez, 21 años, en Nueva Segovia; Julio de Jesús Ruiz Rivera, 90 años, en Jinotega, y Daniel Tórrez Flores, 17 años, en Jalapa, departamento de Nueva Segovia.
Desbordamiento de ríos, saturación de los suelos, anegaciones y deslizamientos es el panorama en muchas zonas del país, donde se encuentran en alerta roja ocho departamentos (Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Chinandega, León, Boaco, Granada y Managua) y las dos regiones autónomas del Caribe.
Las autoridades llevan registro de 14 personas que han perdido la vida al intentar cruzar ríos crecidos, cinco de ellas en las últimas 24 horas.
El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) recomendó a la población mantener las medias preventivas, pues las precipitaciones continuarán durante las próximas 24 horas, conforme a pronósticos meteorológicos.