LA JORNADA

2 periodistas de Canal 10 han sido detenidos en Nicaragua

El diario LA JORNADA repudia cualquier tipo de agresión a los periodistas

Canal 10 de televisión nacional reportó esta semana la detención de dos corresponsales, uno en Jinotega y el otro en Granada.

La primera aprensión se registró en Jinotega en contra del periodista Paco Espinoza, quien el pasado miércoles 25 de julio, denunció sobre una orden de arresto en sus redes sociales, sin especificar el delito. Dos días después es detenido.

La segunda se registró ayer domingo en Granada con el periodista, Roberto Collado, quien daba cobertura de prensa a una caravana de autoconvocados.

Collado, es agredido por grupos civiles con armas que bajaron de una camioneta, le golpearon y llevaron a la estación de policías, horas más tarde es puesto en libertad para llevarlo al hospital, aunque golpeado y herido en la cabeza, afirman sus familiares.

Los arrestos de los comunicadores ocurren cuando Nicaragua está sumergida en una crisis sociopolítica que reporta centenares de muertos por protestas.

El diario LA JORNADA condena cualquier agresión a los periodistas que ejercen solamente su labor informativa.

Así fue llevado detenido el Corresponsal de Canal 10…

Abajo las fotos del comunicador Collado de Canal 10 bien golpeado…

En la foto Roberto Collado, golpeado y secuestrado por civiles armados. Horas más tarde apareció en la estación de policía de Granada golpeado.

Artículos Relacionados

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central

Nicaragua exporta US$ 82 millones a China y se espera que la cifra aumente a US$ 100 millones en el 2025

Eduardo Pérez

Nicaragua se sale de la Agencia de la ONU para los Refugiados por sus siglas ACNUR (Texto completo)

Eduardo Pérez

Si sos menor de 21 años no podrás adquirir licencia de conducir en Nicaragua

Redaccion Central

ORDER FOR PUBLICATION CASE NUMBER: 25VEFL00239

Redaccion Central