Masiva movilización se lleva la vida de casi 50 personas
En los últimos informes preliminares del gobierno, la Semana Santa 2017 se llevó la vida de al menos 46 personas en sólo 7 días de festividades, estas muertes ocurren por sumersión y homicidios. Esta cifra corresponde del 8 de abril hasta la tarde de ayer domingo 16 del mismo mes.
Las víctimas fueron 23 por accidentes de tránsito, 17 por sumersión y 6 por homicidio.
Los dos que murieron ayer domingo fueron Rafael Antonio Pérez Álvares, de 35 años, quien falleció al estrellarse su motocicleta en Ocotal, al norte del país.
Hubo otro por sumersión ayer domingo en el departamento (provincia) de León, donde un hombre de nombre Olman Aguirre Vallejos, de 25 años, muere mientras se bañaba en una quebrada conocida como Pilas Norte, en una zona rural del municipio de El Jicaral, al noroeste de Nicaragua.
Otro caso fue confirmado en la Laguna de Masaya, en la zona Pacífico del país, donde el ciudadano Pablino de Jesús López Pérez, de 25 años, se ahogó en ese lugar.
Las vacaciones de la Semana Santa terminaron ayer en Nicaragua, conllevaron al desplazamiento de entre 1,5 y 2 millones de personas al interior del país, calculan tanto autoridades de gobierno como de las empresas privadas.