Explosión afecta directamente flora y fauna, dicen expertos del Centro Humboldt
Tras la explosión de dos tanques de petróleo de la Puma Energy con una duración de media semana, expertos en contaminación afirman que la contaminación directa está a un radio de quinientos metros del accidente.
Los ambientalistas dicen que la flora y fauna han resultado directamente expuestos, entre los más afectados están el suelo, el agua y algunas especies de animales. El petróleo se ha derramado en Puerto Sandino, confirmó el ambientalista Centro Humboldt.
Víctor Campos, Director de dicha organización dijo existe un “derrame importante de hidrocarburo”, aunque aseguró no saber la cantidad, pero afirmó “hay un kilómetro cuadrado de agua de mangle que está lleno de hidrocarburo, hay fauna afectada y hasta ahora esto no ha sido comunicado por la empresa, ni por el gobierno”.
El pasado miércoles de esta semana comenzó el siniestro, donde explota un primer tanque, después el incendio se extendió hasta el tanque número dos. Cada tanque almacenaba 144 mil barriles de combustible. La gran pregunta sigue siendo ¿qué causó la explosión?.
En la Puma Energy hay cuatro tanques, de momento no han explotado los dos restantes, y las llamaradas han disminuido su intensidad porque los derivados de petróleo ya no lo alimentan, además de los esfuerzos de los Bomberos por intentar controlarlo.