A alistar suéteres para la otra semana amigos y amigas se acerca un Frente Frío a Centroamérica.
El frente frió primero llega a México afectando toda la costa del Golfo de México hasta llegar a Yucatán provocando lluvias fuertes, bastante nubosidad, descenso de temperaturas, vientos fríos del norte.
La masa de aire asociada con el Frente Frío Número 8 originará un marcado descenso de temperaturas para Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua entre el 14 y 15 de noviembre con las mismas condiciones del tiempo, también se va a ver afectada Cuba con Florida.
Durante los próximos días las bajas temperaturas obligarán a muchos nicaragüenses a usar sus chaquetas o suéteres
Después dicho fenómeno climático va pasar a la región de Centroamérica a partir del miércoles en la mañana y estará provocando lluvias muy fuertes acompañado de bastante nubosidad, también de vientos del norte para toda la costa de Centroamérica.
La masa de aire frío que le acompaña propiciará un ligero descenso de la temperatura principalmente en horas de la madrugada.
Según los expertos en meteorología toda América Central se va ver afectada por el frente frió por lo menos durante tres días.
Los frentes fríos se mueven rápidamente. Son fuertes y pueden causar perturbaciones atmosféricas tales como tormentas de truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes y cortas tempestades.