A pesar del fuerte asedio y amenaza policial, los autoconvocados nuevamente salieron a las calles de la capital Managua para protestar en contra del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Los autoconvocados realizarían una marcha, pero por la gran presencia de la Policía y de miembros del partido en el gobierno Frente Sandinista (FSLN), los jóvenes tomaron la decisión de realizar dicho plantón en frente de la Universidad Centroamericana (UCA).
El plantón fue nombrado “Juntos denunciamos los crímenes de lesa humanidad” y saldría de la UCA para llegar al edifico de la Organización de las Naciones Unidas en Nicaragua.
La Policía Nacional realizó el despliegue de un fuerte operativo en Managua la mañana de ayer miércoles, antes de esta marcha convocada por movimientos sociales, que protestan contra el gobierno.
En las principales avenidas de la capital hubo gran cantidad de oficiales fuertemente armados. En el sector de la rotonda Rubén Daría también hubo estacionadas varias grúas, en caso de la protesta vehicular.
La última marcha que se hizo en Managua para protestar contra el gobierno terminó con un ataque a balazos por paramilitares resguardados por policías el pasado domingo. Hubo un adolescente de 16 años muerto y siete personas seriamente heridas, entre estas dos periodistas.