En declaraciones a la Voz de los Estados Unidos de América, el Embajador ante la OEA, Carlos Trujillo dijo estar seguro que por las condiciones económicas que vive Nicaragua habrá diálogo entre el gobierno y la oposición para adelantar las elecciones programadas para el 2019.
Afirmó que tanto para Venezuela como para Nicaragua “todas las opciones están sobre la mesa” y “se están considerando hoy día opciones sobre Venezuela y sobre Nicaragua”, sosteniendo que de momento no hay condiciones para volver al diálogo, pero insistió en que debe hacerse.
Paulo Abrao, Secretario de la CIDH, pidió a la comunidad internacional presiones sobre Nicaragua y forzar al gobierno reinstalar el diálogo con la misma agenda.
El régimen Ortega-Murillo debe volver al diálogo, pero de buena fe y con condiciones, lo que no significa solo a sentarse al mismo, advirtió el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo.
Según Carlos Trujillo, el régimen “tienen que crear las condiciones para una verdadera democracia, elección sin democracia no es elección y no es democracia, tiene que existir el sistema democrático para que haya elecciones”.