Organismos de Derechos Humanos calculan que al menos 500 personas se encuentran apresadas con el delito de “terrorismo”
El pasado domingo en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María de Managua se celebró una eucaristía especial para pedir por la liberación de los presos políticos detenidos en el contexto de crisis social y política que enfrenta el país.
Cifras de organismos de Derechos Humanos estiman que al menos 500 personas se encuentran en la cárcel por supuestamente haber cometido el delito de “terrorismo”.
La misa fue impartida por el padre Rodolfo López y los asistentes se destacaban por vestir ropa color azul y blanco, al finalizar el acto religioso los asistentes ondearon sus banderas de Nicaragua y entonaron el Himno Nacional.
Los ciudadanos asistentes también gritaron consignas tales como: “Justicia”, “Libertad”, “Eran estudiantes, no eran delincuentes”, “Nicaragua libre”, “Viva la iglesia Católica”, “Obispo, amigo, el pueblo está contigo”, “Justicia para Nicaragua” y “El pueblo, unido, jamás será vencido”.
De la actividad no se reportó incidente alguno, pese a la presencia de simpatizantes sandinistas en la Rotonda Rubén Darío, donde se encontraban realizando sus acostumbrados plantones para evitar brote de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.
Este fue el desenlace de la misa por los presos políticos en la catedral de #Managua @laprensa pic.twitter.com/76QpXEVtkC
— 🇳🇮#NICARAGUA🇳🇮 (@SOSnicaragua11) 22 de octubre de 2018
También en la Iglesia de Tipitapa
Mientras tanto en Tipitapa, municipio de Managua, la iglesia católica del lugar decoró con colores de la bandera el interior de la iglesia, además colocó fotografías de jóvenes asesinados durante el mes de abril con el estallido de protesta contra del mandatario Ortega.