Una proporción similar se registró en lo que respecta a decesos. El Observatorio Ciudadano COVID-19 reportó al menos 86 muertes, el gobierno de Daniel Ortega reconoce solo 4.
El Observatorio Ciudadano COVID-19 elevó este viernes a 431 los casos sospechosos de dicho padecimiento en Nicaragua.
El total de casos de COVID-19 reportados por el observatorio incluye 401 localizados por fuentes propias, 16 sospechosos reconocidos por el Ministerio de Salud (Minsa), y 14 confirmados.
El reporte incluye a unos 30 miembros del personal de salud en Nicaragua, entre médicos y otros trabajadores, que también han sido alcanzados por síntomas asociados al COVID-19, según el Observatorio.
De las 86 muertes, el régimen reconoce a cuatro como víctimas de la pandemia, 53 fallecieron por neumonía u otras enfermedades relacionadas con COVID-19, y otras 29 por infartos o causas desconocidas, que el Observatorio relacionó con el nuevo coronavirus.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) han expresado su preocupación por la forma en la que las autoridades de Nicaragua manejan la pandemia.