Familiares y amigos dieron el pasado domingo el ultimo adiós al mayor Luis Reyes Rayo de 74 años conocido cariñosamente como “Cuñado”, es miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León que por más de 40 años se entregó de lleno al servicio de la población.
Reyes Galo falleció en días recientes de complicaciones según informaron familiares cercanos, su cuerpo fue velado en su casa de habitación en el Reparto San Carlos de la ciudad universitaria.
El pasado domingo recibió una serie de homenajes póstumos y guardia de honor en el cuartel de los bomberos voluntarios donde se dieron citas familiares y amigos.
Su misa de cuerpo presente se celebró en la Iglesia La Merced donde se dieron cita una gran cantidad de personas.
Posteriormente fue trasladado sobre la unidad bomberil ¨25¨ hacia el Cementerio de San Felipè donde fue sepultado en medio de mucha tristeza.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León cuenta con 4 unidades contra incendios y una ambulancia para prestar sus servicios de emergencia en la zona del Occidente de Nicaragua.
Fundado en el año de 1951 en la ciudad universitaria este cuerpo bomberil es uno de los pioneros en Nicaragua y Centroamérica desde sus inicios.