El economista Cirilo Antonio Otero publicó una alarmante cifra sobre el elevado déficit comercial de Nicaragua en los primeros 6 meses del año 2021.
Su publicación indican que “Nicaragua registró en el primer semestre de este año un déficit comercial de 1.047,6 millones de dólares, un 76.5 % mayor al registrado en el mismo período de 2020, informó el Banco Central de este país centroamericano”.
Esta cantidad es bastante alarmante, puesto que pone en descubierto un peligroso y alarmante abismo en las finanzas de este país centroamericano, que lleva fuertes contradicciones con sus principales clientes comerciales como Estados Unidos y Europa por razones socio políticas, sumado con la crisis mundial del covid19.
“El déficit acumulado en el primer semestre fue superior en 454,1 millones de dólares al registrado en igual periodo de 2020 (593,5 millones de dólares), precisó el banco emisor del Estado en un informe sobre comercio exterior de mercancías, Fuente: LA TRINCHERA, 260821”, concluye la alarmante publicación de este experto.
Leer también: Asamblea Nacional de Nicaragua cancela personería de 15 ONG’s más
Sumado a esta crisis, el gobierno sandinista aplica un modo de persecución en contra las empresas de alto nivel mundial que invierten en Nicaragua como son WalMart y el call center Accedo Technologies, que dan empleo a miles de nicaragüenses de manera directa e indirecta.