Miriam del Socorro Matus, de 77 años, mejor conocida como Doña Coquito seguirá participando en las marchas azul y blanco, pese a la arbitraria detención que sufrió junto con otro grupo de señoras de la tercera edad por parte de la policía nacional.
La detención ocurrió en la zona del mercado Iván Montenegro, donde saldría la manifestación que antes de dar inicio se encontraba una alta presencia policial.
Doña Coquito, aseguró que la trasladaron a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como el chipote, donde no le tomaron sus datos personales y le preguntaron si sus hijos, nietos o familiares participaban de las convocatorias.
“Los que me trataron mal fueron esos que andan esas cosas plásticas (antimotines), me agarraron del cuello y me tiraron a la tina de la camioneta de la policía. Yo oí que uno le decía, no la agarrés así, pero el otro dijo que esta vieja tal por cual no merece consideración “, relató Doña Coquito, quien agregó que ninguno de sus familiares participa en los eventos azul y blanco.
La actividad cívica planificada para este domingo tuvo que ser suspendida ante el peligro que representaba para los ciudadanos.
Este fin de semana la policía nacional impidió que ciudadanos celebraran marchas contra el gobierno luego que este viernes pasado las calificara de “ilegales”, pese a estar contempladas en la Constitución Política de Nicaragua.
El país enfrenta una crisis sociopolítica que reporta entre 322 y 512 muertos desde el mes de abril, según datos de organismos de Derechos Humanos, mientras que el Gobierno calcula 199.