Líderes de 2 congregaciones evangélicas hablan sobre la muerte de Vilma Trujillo, supuestamente envenenada que muere tras ser quemada en una hoguera parecida a la de la foto
Fue emitida una comunicación de la Alianza Evangélica Nicaragüense calificando el hecho donde una mujer fue quemada viva en el municipio de Mina Rosita de la comunidad El Cortezal, por el supuesto pastor Juan Gregorio Rocha y otros integrantes, de ser un “acto de extremismo religioso”.
En este hecho muere quemada en una hoguera Vilma Trujillo quien supuestamente se encontraba endemoniada, y el hecho no sólo ha dado la vuelta a nivel mundial, sino que también impacta en la sociedad nicaragüense de manera profunda.
Los testigos afirman que a Trujillo la amarraron de pies y manos, además la golpearon con un garrote, solo antes de ser quemada el pasado 21 de febrero de los corrientes. Este organismo evangélico afirma que “buscan como liberar a los oprimidos del maligno sin cordura y sensatez”.
“Se fueron a un extremo y eso es peligroso. Hay que preparar a los pastores, estudiar. Mantener la oración y el ayuno. Orientar obedeciendo y respetando las leyes bíblicas y terrenales”, aseguró el reverendo Mauricio Fonseca Pereira, presidente de esta organización.
“Es lamentable como murió esa mujer y por supuesto eso que hicieron con ella no es bíblico, en absoluto, pero son las autoridades competentes que deberán aplicar la ley”, dijo por su parte el reverendo Augusto César Marenco, pastor del Ministerio Apostolar Centro Cristiano
“Instamos al pueblo cristiano evangélico a estudiar las escrituras y tomar como parámetros los métodos de Cristo y el cuerpo de ministros debemos estar más al cuidado y sometimiento de la supervisión y asesoría de nuestros líderes y miembros de nuestras congregaciones”, dijo Fonseca.