En una casa ubicada en el Reparto Maritza López, al norte de la ciudad de León, fue encontrado sin vida el ciudadano de origen cubano americano, Frank Rodríguez de 36 años de edad.
Extraoficialmente se conoció que el extranjero ocupó un mecate para colgarse de un perlín del techo de su casa aprovechando que se encontraban solo.
Vecinos dijeron que el occiso desde hace algunos días venía adelantando que se quitaría la vida, aparentemente por depresión amorosa.
Se conoció que a este hombre, hace unos 15 días su compañera de vida, con quien procreó una niña, lo abandonó debido a que el cubano americano supuestamente padecía de esquizofrenia, que consiste enfermedades mentales que se caracterizan por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad.
A la escena se presentó la policía nacional junto a un médico forense para descartar o afirmar la presencia de mano criminal, pero aún no da informe alguno, pero por la manera con que fue encontrado el cuerpo, probablemente se trate de un suicidio.
En el transcurso de este mes dos personas se han quitado la vida por la vía del ahorcamiento en el municipio de León.
Hace una semana una adolescente se ahorcó en una comunidad ubicada a 13 km de la ciudad universitaria con dirección a Managua.