Entre el sábado 17 y domingo 18 de noviembre llegara el Frente Frío a Nicaragua con vientos y bajas temperaturas según los expertos de meteorología.
A mediados de la misma semana se anticipa un incremento en la intensidad de los vientos nortes, situación generada por la llegada al norte de Centroamérica de un empuje frío.
Este fenómeno estará afectando al país por un período de 72 horas aproximadamente.
Los niños y los ancianos deben de abrigarse estos días con la llegada de un Frente Frío a Nicaragua.
Este evento natural provocara un descenso de las temperaturas principalmente en horas de la noche y las madrugadas en el pais según los expertos.
Este Frente Frío se sentirá mas este fin de semana y sera acompañado de fuertes vientos.
El frente frío, oficialmente el número 10 de la temporada, pero el primero en afectar Centroamérica, está localizado frente a las costas del Golfo de México y se dirige hacia la Península de Yucatán.
El frente frío es una franja de inestabilidad que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente. El aire frío, siendo más denso, genera una “cuña” y se mete por debajo del aire cálido y menos denso.
Los frentes fríos se mueven rápidamente. Son fuertes y pueden causar perturbaciones atmosféricas tales como tormentas de truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes y cortas tempestades de nieve antes del paso del frente frío, acompañadas de condiciones secas a medida que el frente avanza.
Dependiendo de la época del año y de su localización geográfica, los frentes fríos pueden venir en una sucesión de 5 a 7 días.