Fue emitida la acusación contra el criminal más famoso de Nicaragua, ni más ni menos que contra Helio José Jarquín Cortés, de 40 años de edad, mejor conocido como “Furia y Toro”, procesado tras huir de una pena de 30 años de cárcel y por la portación de arma de fuego.
El juez que admitió esta denuncia fue Donaldo Alfaro, que programa juicio contra el que era perseguido por varios meses, fue recapturado por las fuerzas especiales policiales recientemente.
El juicio se llevará a cabo el 19 de mayo de los corrientes, y le dan prisión preventiva para garantizar que no huya, dijo el judicial. El acusado se fugó de la prisión el día 25 de octubre de 2014, cuando se encontraba encerrado en la Policía de Jinotepe, Carazo. Se escapa cuando oficiales daban ayuda a un reo que estaba desmayado.
Entonces el apresado subió las verjas y quitó una varilla de hierro, lográndose acomodar entre un espacio de unos 67 centímetros para salir hacia el techo. Entonces camina y escala un muro de 4 metros de altura, cae en un previo baldío para después fugarse.
Cuando fue capturado llevaba un bolso café donde cargaba un arma de fuego escondida. El juez dijo que era competente para llevar el caso pues la captura se realizó en Managua. La audiencia se lleva a cabo en el juzgado séptimo local penal de Managua.