El Gobierno de Nicaragua, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), advirtió a los extranjeros que podrían revocar o cancelar la permanencia en el país por participar en la política nacional.
“Se podrá cancelar o revocar la permanencia en el país a un residente o no residente cuando partícipe en la política nacional”, informó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Fátima Cerda, a través de medios oficialistas.
Nicaragua enfrenta una crisis sociopolítica que inició a mediados del mes de abril y registra entre 322 y 512 muertos, según datos de organismos de Derechos Humanos, mientras que el Gobierno calcula 199 los fallecidos.
En el contexto de crisis se ha registrado el asesinato de tres extranjeros fallecidos entre ellos un cineasta guatemalteco, Eduardo Spiegler, quien murió aplastado el 16 de mayo cuando ciudadanos derribaron un árbol de la vida en las cercanías de la Rotonda Rubén Darío.
También murió el ciudadano estadounidense Sixto Henry Viera de 48 años de edad la madrugada del sábado del 2 de junio en un hecho confuso. El último caso fue el 23 de julio de la estudiante brasileña Rayneia Gabrielle Lima, de 31 años, quien murió en un ataque de civiles armados en la zona del colegio Americano, en Managua.