Al igual que los EEUU, Gran Bretaña anuncia sus dudas sobre las elecciones el 7 de noviembre de 2021
El gobierno de Gran Bretaña realizó señalamientos críticos a una ola de recientes detenciones de opositores en Nicaragua, incluidos varios aspirantes a competir en los comicios presidenciales de noviembre, y reprobó la falta de credibilidad con la que el dictador Daniel Ortega intenta reelegirse por tercera ocasión consecutiva.
El fin de semana, el gerente del diario nicaragüense La Prensa, que critica a la actual administración, fue detenido por la policía sandinista, después de un allanamiento a las instalaciones del rotativo, en el más reciente episodio de una serie de arrestos de voces antagonistas.
“Con figuras de la oposición detenidas, incluidos siete posibles candidatos presidenciales, y una represión de los derechos y libertades fundamentales, las elecciones de noviembre carecerán de credibilidad”, dijo Zac Goldsmith, un ministro británico de Relaciones Exteriores en un comunicado el sábado.
Leer también: Candidata a vicepresidenta del PLC decide renunciar
“Este creciente autoritarismo debe terminar”, agregó el funcionario. En Nicaragua la oposición ha quedado reducida, pues sus líderes están presos en las cárceles sandinistas.