Cardenal Leopoldo Brenes también habla sobre la Ley de Reconciliación que promueve el gobierno de Ortega en Nicaragua
El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, dijo ayer domingo que “la reconciliación comienza desde el corazón”, haciendo estas palabras una respuesta a un proyecto de Ley de “cultura de paz y reconciliación”, que es promovida y anunciada la semana pasada por el Gobierno, a través de la crisis sociopolítica que ya deja un saldo superior a los 535 muertos.
“La reconciliación comienza desde el corazón, eso es importante”, dijo el alto representante católico Brenes, tras ser interrogado por periodistas, de cara a esta propuesta del Gobierno.
Según el Gobierno el objetivo del proyecto de ley gubernamental es “contribuir al fortalecimiento de un Estado democrático y social de derecho, que promueva una cultura de paz y no violencia, en aras de salvaguardar la paz, la estabilidad, el bien común y la convivencia pacífica entre las y los nicaragüenses”.
“He estado meditando sobre eso como pastor, a veces hay personas que se sienten reconciliadas y es una reconciliación muy sui generis (excepcional)”, indicó por su parte el cardenal nicaragüense.
La iglesia católica de Nicaragua comenzó ayer domingo una jornada de oración por los privados de libertad.
La crisis que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril lleva un saldo superior a los 535 muertos y más de 500 personas encarceladas por protestar contra el Gobierno, de acuerdo a las cifras de los organismos de derechos humanos.