Fuentes del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) informan que un total de 10. 5 kilómetros de camino y la construcción de dos puentes vehiculares es el avance realizado en el sector del Pochote y El Naranjo, en el municipio de San Juan del Sur, que forman parte de la construcción de la carretera costanera.
Amadeo Santana, titular del MTI, manifestó que la obra es de vital importancia para el desarrollo del sector turístico, de igual manera para el bienestar de las familias que viven en esta zona.
“Estamos realizando obras de mejoramiento en la carretera El Ostional- El Naranjo, frontera con Costa Rica, mismos que forman parte de la primera etapa del proyecto costanero. En esta obra de 10.5 kilómetros tenemos un avance de un 95% incluyendo la construcción de dos puentes de concreto y acero”, detalló.
Se espera que toda la obra esté finalizada en el mes de agosto con lo cual se ofrece una mejor circulación vehicular y peatonal a quienes viven en la zona o bien han fijado su mirada en el sitio para el desarrollo de inversiones.
“La carretera costanera se proyectará en 142 kilómetros y esta es una primera etapa que alcanza una inversión de 150 millones de córdobas y nos van a facilitar 30 millones más para las obras hacia el sector de El Ostional, y para el próximo año esperamos avanzar desde El Ostional hacia San Juan del Sur”, dijo el funcionario.
El primer avance del proyecto viene además con la realización de obras de mitigación para las familias habitantes de la zona, a través de las cuales se garantiza la seguridad durante el invierno y verano, tomando en cuenta que tiempo atrás ese sector era intransitable.
“El puente El Naranjo tiene una longitud de 40 metros, obra que cuenta con un diseño adecuado para el transporte de vehículos pesados, pase peatonal y dos carriles, esperamos que en los primeros 15 días de agosto este puente esté finalizado. En el caso del puente El Pochote ya está finalizado”, dijo Jorge Luis Cano, de la empresa constructora EIMEC.